DESTACADAS
RECIENTES

De nuevo Ghibli, pero por Dios, Ghibli en cada una de sus historia nos deja algo, y la calidad es insuperable, Hotaru no Haka (La Tumba de las Luciérnagas), esta basada en hechos reales que ocurrieron en la Segunda Guerra Mundial, debo decir que la historia es cruda, dramática, mordaz, triste, pero al mismo tiempo es conmovedora, tierna y bella.
La historia de dos hermanos huérfanos que vagan sin rumbo mientras Japón es bombardeado por Estados Unidos, y déjenme decirles que llore como nunca, jamás pero jamas, llore tanto como viendo esa película, y lo peor de todo es que a medida que avanza, más uno prevee el trágico final que se avecina.
No solo es una gran obra maestra de la animación, si no que ademas es dirigida por el rey de la lagrima, Isao Takahata, quien dirigió obras de arte como Heidi o Marco, yo diría que es una clásico mundial de la animación, que no solo los otakus deberían ver, cualquier persona que ame el buen cine debe verla.
No se las recomiendo, los obligo a que la vean, y de paso con una caja de pañuelos por que se que lloraran, y ojo, con esta película se comprueba que el anime no es para niños.

4 y tu comentario?

4 BLOGGER
FACEBOOK
  1. Dark The Original XD16/6/11, 5:17 p.m.

    Esa vez la vi con mi novia, dizque en plan romanticon :n , y ella termino llorando un buen tiempo, :f tienes razón, la enseñanza que deja es grande, y demuestra un poco que los japoneses tienen memoria y no olvidan su pasado, :g que trágica, cualquiera pensaría que Ghibli haría de todo menos esta peli :s

    ResponderBorrar
  2. Bueno. No llore con esta pelicula, pero es muy buena, y yo tambien la recomendaria (de hecho mi madre la vio, y le parecio muy buena pelicula).. concuerdo que es una pelicula que todos deberian darse la oportunidad de ver, ya que es un clasico de culto en mi opinion.

    ResponderBorrar
  3. nunca la avia visto ni siquiera sabia que esxistia pero llore :f como nunca (llore mas que ni cuando me rechazaron:c pero es verdad :j) pero muy buena me encanto gracias por recomendarla

    ResponderBorrar
  4. :f Esta historia nos muestra de una manera realista y en ocasiones cruda la manera en que sobrevivieron y perecieron miles de japoneses durante la guerra y muchos mas después de esta. Crudamente la realidad es esa pero nos deja con la enseñanza de muchos valores. Me desespero un poco el hecho de el comportamiento de los únicos familiares con los que contaban pero desgraciadamente esa es la manera de actuar de los adultos. Altamente recomendada y su versión en película aunque un poco diferente igualmente recomendable.

    ResponderBorrar

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL