DESTACADAS
RECIENTES

En la web ASCII.jp, publicaron una entrevista de Masuda Hiromichi, quien era Director del Estudio, en donde dice que la culpa de la crisis del anime la tienen los fansub y la animación en 3D, esto es lo que dijo:

1. Incluso Naruto no puede hacer dinero

El caso más exitoso de anime exportado ha sido Pokémon. Tuvo enormes ventas a comienzos de los años 2000, sin embargo la mayoría de las ganancias fueron mercancías de personajes y juegos. En el caso de Naruto, la mercancía principal es todo lo que sea video, pero la mayoría de la gente sólo está satisfecha con ver videos gratis y nunca gastar dinero en los DVDs. La popularidad del anime japonés ha continuado en alza, pero las ventas de anime fuera de Japón en 2009 cayeron en un 51% comparadas al 2006.

2. Los productores pequeños estan desprotegidos frente a los fansubs

Es imposible tomar acciones legales contra streaming no autorizado y el tráfico de archivos. Las ventas anuales de una compañía de anime grande son casi igual a lo que Disney gasta anualmente en medidas antipiratería.

3. La cooperación con Crunchyroll no funcionó como se esperaba

Intentamos llevarnos bien con grupos de fansubs haciendo un contrato con Crunchyroll. Esperábamos que Crunchyroll tomara acciones legales contra el tráfico pero no pudieron. También son una compañía pequeña como nosotros. Muchos de los títulos son simplemente incompatibles con el simulcast porque la producción de cada episodio de TV usualmente se completa justo antes del momento de emitirlo en Japón.

4. "Fansub como publicidad gratis" es algo irreal

Está impuesta la idea de que los productores de anime japonés pueden tomar a los fansubs como relaciones públicas gratuitas y pueden ganar dinero vendiendo mercancías en vez de DVDs, sin embargo no es un negocio simple vender mercancía más allá de Japón. Los contratos de licencias y establecer canales de ventas toma mucho más tiempo y energía que las ventas en formato de video. Mientras tanto, mercancías piratas aparecen y dominan el mercado. Además, el mercado de mercancías para el anime orientado al fan específico es bastante más pequeño que el de los anime para niños. Tenemos que dejar todo en manos del negocio del formato de video, lo cual sin duda alguna trae conflictos con los fansubs gratis.

5. La animación en 2D se está volviendo obsoleta

Hollywood ha adoptado completamente la tecnología de animación 3D. La demanda por animación 2D ya no crecerá más. La producción masiva de animación en 3D no es competencia para la producción ineficiente del anime en 2D.

Bueno aunque tiene razón en algunas cosas, yo por ejemplo no compraría nada sin verlo antes, en dado caso que se consiga, por que aquí no llegan DVD's originales, y a mi me gusta la animación en 2D, no veo por que ahora todo tiene que estar en 3D

11 y tu comentario?

11 BLOGGER
FACEBOOK
  1. Bueno, algún día tenía que afectarles la piratería, pero también hay que aceptar que por medios legales miles de animes nunca jamás hubieran llegado a nuestros ojos ¿Quién distribuye anime legal en sudamérica? Nadie.
    Por otro lado, el efecto del 3D ya está pasando, es demasiado caro y en muchos casos ni siquiera vale la pena.

    ResponderBorrar
  2. El problema es que hay MUCHÍSIMOS animes que no están licenciados en muchos países. Yo compraría encantada todo el anime que me gustase, pero si no se vende en mi país (España, en mi caso) no tengo otro remedio que descargarlo.

    ResponderBorrar
  3. El anime va a desaparecer por nuestra culpa.

    ResponderBorrar
  4. Personalmente, a mi no me gusta mucho la animacion 3D :j

    ResponderBorrar
  5. Ya lo había dicho en otro lado, pero lo repito: prefiero comprar algún peluche, juguete, etc., incluso manga de algún anime en vez de gastar en DVD de los capítulos que sólo contienen de 3 a 4 capis por DVD.

    Otro cuento es las películas. Actualmente y gracias a las licencias estoy rentando algunas películas de ghibli que me llaman la atencicón. Incluso planeo comprar las que me gustaron

    ResponderBorrar
  6. A mi me enkantaria comprar aunke sea 1 DVD d anime pero aka en Colombia es dmasiado dificil conseguirlos y x otro lado cuesta un ojo d la cara y como universitaria de nivel medio economiko ke se respete ando muy corta d dinero asi ke ni modo prefiero descargarlos x internet :h....pero deberian darse ya cuenta ke los DVD's en cuanto a musik, peliculas, anime etc... ya no son un muy buen negocio y seria una cosa casi imposible el desaparecer la pirateria asi ke mejor deberian pensar en distribuir mejor sus productos a todos los rinkones dl mundo y hacer promociones acequibles a todos los presupuestos

    ResponderBorrar
  7. Maldito... Maldito 3D...

    ResponderBorrar
  8. ahh es q ojla y fuera mas facil ver anime en forma legal pero desgraciadamente fuera de Japón es muy dificil x las licencias y eso ademas no es posible conseguir DVD'S o cosas originales tan facilmente, en Mexico se pagan muchos impuestos y x eso no es posible comprar material d anime

    y no obvio q ni seria igual ver anime en 3d, si de por si me choca que combinen 2d y 3d

    ResponderBorrar
  9. Creo que es un poco irresponsable echarle la culpa a los fansubs, ya que en paises como los latinoamericanos, la distribucion de anime legal no existe.
    La unica forma que tenemos de poder seguir con nuestro fanatismo y amor por el anime, es a traves de internet. No nos queda de otra xD

    Por lo de la animacion 3d..meeeh...ese boom se pasara pronto.

    ResponderBorrar
  10. Seria mejor que los que ya tienen el anime, sea pirata o descargado les comentaran a las companias de anime, en solidaridad los verdaderos fans retribuir por el trabajo que hicieron, ya que si nos gusta el trabajo, pues alguien trabajo, y se le deberia pagar por el esfuerzo.

    ResponderBorrar
  11. Es que quieren vivir de vender DVDs, cuando la formula siempre ha sido, traer el anime, hacerlos famoso y hacer negocio con la mercancia del mismo

    Que saint seiya no hizo negocio vendiendo muñequitos(por algo lo trajo bandai),

    Que dragon ball no sigue haciendo negocios con los juegos, a demas de el montonal de dinero que gano en publicidad.

    Que no le echen la culpa al 3d, que tambien hay muy buenos animes con elementos 3d como un Gundam o un Macross Frontier (quien quiera aprender como se debe combinar 3d con 2d de la manera correcta que vea macross frontier) que en animacion le patean el trasero a cualquier serie de tv en 3d occidental.

    Ahora con que quieren competir? con Ovas de Mangas japoneses, que se hacen a toda prisa para sacar centavos aprovechando la popularidad de un manga, o con verdaderos proyectos de anime hechos con calidad pensados para Cine y TVHD

    ResponderBorrar

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL