DESTACADAS
RECIENTES

Un seiyuu es el que le da vida a un personaje en un anime y es una parte muy importante en la producción, los seiyuus se ha popularizado muchísimo en estos últimos años, porque pasaron de ser solo actores de voz a ser celebridades, y no me refiero a alguien medianamente conocido, los seiyuus han dejado de esconderse detrás de un personaje, para mostrarse frente a la gente, tienen hordas de fans, son cantantes, actores, tienen programas de TV, aparecen en revistas y demás, esto ha hecho que ser seiyuu sea un negocio muy serio, y que con un buen manejo puede ser un negocio rentable.


Pero para que sea un negocio rentable, un seiyuu tiene que primero escalar posiciones en una industria despiadada, en Japón hay cientos de agencias que ponen a sus actores a pelear por papeles en animes estelares y populares, pero si vieron Shirobako ó Bakuman, eso no es tan fácil, y primero tienen que hacer casting sobre casting, y por mucho logran conseguir voces de fondo, multitudes o audiencia, otra opción que muchos aprovechan es tratar de conseguir un papel en una serie de bajo presupuesto o poco perfil, con el fin de darse a conocer, por eso es que vemos tanto seiyuu desconocido, en series poco conocidas.


¿Y cuánto gana un seiyuu?

Eso depende, un seiyuu que esté en una serie de primera, en un estudio de primera, y que además sea seiyuu de clase A (o sea los pros de los pros) puede ser el que más gane en toda la producción, sin embargo un seiyuu en sus inicios puede ganar 2.500 yenes por capítulo (unos 25 dólares), pueden pasar uno o dos años para que pueda cobrar entre 10.000 y 15.000 yenes por capítulo (unos 150 dólares), los seiyuus top ganan más de 50.000 yenes por capítulo (unos 500 dólares).

El trabajo es muy duro, y por eso la mayoría de los seiyuus hacen dos cosas, tienen un trabajo paralelo (los rumores dicen que muchos seiyuus en sus inicios trabajan en McDonald's) y lo otro que es más fácil para las seiyuus femeninas, es aceptar papeles para poner la voz a un personaje masculino o animales (Paku Romi y Rie Kugimiya lo hicieron popular por FMA), aunque sin duda la más popular y conocida en esto es Nozawa Masako, la seiyuu de Goku.


Más allá del anime


El anime no es la única forma en que un seiyuu consigue el pan, hacer voces en videojuegos o doblar películas de Hollywood es un negocio muy rentable, otra fuente de ingresos importante es los Dramas CD que se venden como arroz, además de que hacen apariciones radiales.


El tema de los seiyuus es bastante largo de explicar y podría quedarme horas, explicando tanto el proceso de casting, como los escándalos que han habido en torno a ellos, por ejemplo con Risa Taneda o Hiroshi Kamiya, todo eso lo haremos más adelante, pero para concluir, y en palabras de Daisuke Namikawa solo unos 300 seiyuus se pueden dar el lujo de decir que viven de lo que hacen, los demás lo hacen como pasatiempo o tienen otra fuente de ingresos adicional.

¿Cuál es su seiyuu favorito?








10 y tu comentario?

10 BLOGGER
FACEBOOK
  1. mi seiyuu masculino favorito es

    Katsuyuki Konishi

    y mi seiyuu femenina favorita es

    Aya Hirano y Miyuki Sawashiro

    ResponderBorrar
  2. Hola, me encantan estos articulos y los leo fielmente. Pero exijo saber sobre el escandalo de Hiroshi (? nunca escuché nada parecido xD
    Y si es posible, en el proximo articulo me gustaría leer sobre esa obseción malsana de los japoneses con los idols, eso de que no pueden embarazarse ni casarse ni tener novio. Cuando acá en latinoamerica los famosos por poco sacan videos pornos a diario y nadie hace escandalo, y allá en japón por un novio tienen que terminar la carrera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo de hiroshi Kamiya pasó por estar casado y tener una hija grande sin que nadie lo supiera, el fandom no reaccionó muy bien, lo de Risa Taneda es que pago con sexo varios papeles estelares que tuvo, aunque esa parte debo investigarla más y quedará para otra nota.

      Tendremos en cuenta tu sugerencia, de hecho ya estamos en trabajo de investigación :d

      Borrar
    2. lo de Risa Taneda me tomo por sorpresa, por favor espero noticias pronto.
      me encantan estos artículos.

      Borrar
    3. Si nunca pense eso sobre risa taneda

      Borrar
  3. Hola!! -Te falto decir que algunos tanto como cantantes y seiyuus también aparecen en Nico Nico (antes era Nico Nico Douga)

    -Mi Seiyuu favorita Mujer es Rie Murakawa y Hombre Takuma Terashima.

    ResponderBorrar
  4. Hola.

    Me gusta mucho cuando comparten artículos como estos, sobre seiyuus son interesantes ,ojala sigan subiendo mas. Buen trabajo y mi Seiyuu favorito es Tatsuhisa Suzuki :h

    ResponderBorrar
  5. Mis seiyus favoritas es Mai fuchigami, Numakura Manami, Yumi Uchiyama. Entre otras.

    ResponderBorrar
  6. Yo espero saber sobre lo de risa taneda

    ResponderBorrar

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL