DESTACADAS
RECIENTES

Hace unos días, pusimos la noticia de que nuevamente se viene otro arco de relleno para Naruto Shippuden y que serían otros 3 meses de capítulos que nada tienen que ver con la historia, aunque en teoría, todo lo que animen de aquí en adelante será relleno ya que el manga se animó en su totalidad, bueno, falta un capítulo.

De los muchos comentarios que dejaron en la noticia, algunos preguntaban, por que siguen con una franquicia tan sobre explotada? o deben darle un final digno ya, bueno, el asunto no es sencillo y me dí a la tarea de averiguar, por qué TV Tokyo y Studio Pierrot, exprimen hasta más no poder a Naruto.

La primera confesión que debo hacer, es que hace más de dos años abandoné el anime por esas mismas razones, lo dejé cuándo se descubrió la verdad de Obito, el relleno no lo toleraba, y esto era más común entre los que leían el manga, ya sabiamos que iba a pasar, ver el anime era absurdo, no solo por que tenía una pobre animación, si no que además era relleno malo, inútil y algo que no aportaba a la historia.

Así que estas son las razones por las cuales sucede esto:

1. Por los fans
Naruto (desde el principio), fue realmente popular no solo en Japón si no en todo el mundo, a pesar de que en esa época ya existía One Piece, la fiebre de este no salió de Japón como si lo hizo la de Naruto, muchos dicen que Naruto, vino a llenar el vacio que dejo Dragon Ball (y sus sagas), en el corazón de los fans, además sumado que la época en que empezó Naruto a expandirse, fue rápidamente licenciada para transmisión en TV (con todo y sus censuras) y que además comenzaba la masificación de las descargas por internet, todo el mundo tenía acceso a Naruto, y esto más que todo, con las nuevas generaciones de otakus que empezaban con el anime, los vieja guardia (como yo) no nos entusiasmamos tan pronto por la serie, así que para muchos es "el primer anime que vieron"

2. Naruto es muy rentable
Quizás esta sea la razón más poderosa, Tv Tokyo nada en dinero año tras año con las ganancias que le deja, Naruto es la franquicia que más le reporta ganancias, eso por tres años consecutivos, TV Tokyo tuvo ingresos cercanos por 135 millones de dólares en su último año fiscal, de eso casi el 70% son ganancias brutas, eso es mucho dinero, el lanzamiento de un juego para móviles y el más reciente Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 que ha vendido 1.5 millones de copias, son la mina de oro de la empresa.

Aunque hay algo que aclarar, Naruto es rentable pero el rating no lo ayuda, no está entre el top 10 de animes más vistos, en el top 10 están One Piece y Detective Conan (franquicias con menos fans por estas tierras) y Dragon Ball Super.

3. Alimentar los deseos de los fans
Esto no deja de ser rumor, pero algo de cierto tiene, el nuevo relleno de Naruto tendrá como protagonistas a Naruto y Hinata, ¿coincidencia?, se dice que Pierrot y TV Tokyo escuchan lo que los fans quieren ver, por que es una apuesta segura de seguir con la serie, recuerdan la película "The Last Naruto"? (que fue buena lo admito), está entre las películas de Naruto más taquilleras, y por que?, siendo Naruto una historia shonen, termina con toques shoujo para complacer a la audiencia femenina (y algunos masculinos), eso hizo que increíblemente Naruto fuera más popular entre el publico femenino, el cuál es el que tiene el poder adquisitivo en Japón, es decir, las mujeres tienen más dinero para gastar que los hombres (además son más), así que no se extrañen que empecemos a ver relleno más romántico

4. Muchos de los fans no leían el manga
Esto no solo pasa con los que no leen los libros de Game of Thrones, para cuándo el manga estaba activo, muchos de los fans de Naruto no lo leían, primero por que empezaron viendo el anime y les daba "pereza" y otros por que no le ven gracia ver los dibujos quietos (es en serio), Pierrot y TV Tokyo se aprovechaban de esa gran audiencia que no sabía que iba a pasar para meterles relleno sin que se dieran cuenta, una estrategia brillante



Buscando información encontré una web interesante y sumando Naruto y Naruto Shippuden, en total 297 capítulos son relleno, es decir, el 47% de Shippuden y 40% de Naruto no la escribió Kishimoto, así que haciendo cuentas, el anime puedo haber tenido un parón, o haber terminado hace tiempo

Así que mientras la fiebre exista, siga siendo rentable, y tenga fans fieles (sean Narutards o no), tendremos Naruto para rato, no olvidemos que ahora es la nueva generación la que se serializa en manga y que probablemente este lejos de terminar.

7 y tu comentario?

7 BLOGGER
FACEBOOK
  1. Pues que absurdo que se excusen con satisfacer los deseos de los fans porque allá en Japón es inmensamente más popular el SasuSaku y Sasuke, pero hay un sesgo muy grande para centrarse en Naruto y hacer del resto de los personajes fanboys de él.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En parte tienes razón, pero no creo que los productores tengan intención de mostrar el "lado tierno" de Sasuke y sus arrunches con Sakura, una por mantener el morbo, y dos, por que es más fácil con Naruto y Hinata que son una pareja tierna y tal vez común :t

      Borrar
  2. JAMAS E LEIDO UN MANGA... PREFIERO VERLO ANIMADO AUNQUE MUCHAS VECES EL MANGA SEA MEJOR O DIFERENTE AL ANIME :(

    ResponderBorrar
  3. El anime es mil veces más entretenido que el manga que el anime simplemente porque no me gusta leer (cuack) y en el anime veo accion y diálogos. Lo que sí digo es que el relleno de rellenuto es abismal y sofocante.

    ResponderBorrar
  4. La verdad es que prefiero el anime aunque el manga me gusta también pero lo que si no tolero es el relleno que te hace no terminar de ver la serie y hacer que los capítulos ya vistos sean en vano 😒

    ResponderBorrar
  5. Lo ideal es ver el anime completo sin relleno, y si te gusta tanto al punto de volverte un fan, el relleno es un regalo muy lindo para tapar el vacio y seguir disfrutando de aventuras

    ResponderBorrar

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL