tag:blogger.com,1999:blog-272424432687359455.post444892949797052798..comments2023-10-20T09:51:45.305-05:00Comments on ~[Grupo DINAMO]~ ||*The Japan & Anime Lovers*||: CG en anime, ¿un recurso barato?Yurika-Chanhttp://www.blogger.com/profile/00832602038519714929noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-272424432687359455.post-76578977475542418822017-08-20T16:45:03.476-05:002017-08-20T16:45:03.476-05:00Realmente creo que no entendiste el comentario de ...Realmente creo que no entendiste el comentario de Miyazaki, en el artículo se le cita de manera bastante descontextualizado y para entenderlo debes ver el video.<br /><br />Su queja no era sobre las imágenes generadas por computadora, el propio estudio las ha utilizado (más evidentemente en Ronja), sino sobre la herramienta de inteligencia artificial que estaban probando.<br /><br />Volviendo al artículo, coincido en que el problema no es que se use la técnica tanto como el uso tan pobre que se le da, que te hacen pensar que has visto mejores animaciones en flash en youtube.<br /><br />Sin embargo, creo que en muchos casos se trata únicamente de la resistencia que tienen los consumidores ante un producto con una estética muy distinta a la acostumbrada en el anime tradicional, pero al final del día se trata sólo de otra opción que si se utiliza adecuadamente puede resusltar enriquecedora.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/00669575053468045018noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-272424432687359455.post-86896644823294763022017-08-19T00:24:46.302-05:002017-08-19T00:24:46.302-05:00Creo que la técnica de CG no se debe estigmatizar ...Creo que la técnica de CG no se debe estigmatizar por malas producciones que deciden invertir poco presupuesto en este tipo de animación. Que Miyazaki haya hecho comentarios tan poco correctos sobre un presentación es molesto. Que sea un director de culto no le da derecho a despreciar tan abiertamente una técnica que no le interesa conocer. Por que el CG no es "deshumanización", es un cumulo impresionante de conocimientos sobre como la luz afecta a los distintos materiales, como la gravedad puede afectar a un cuerpo u otro dependiendo de su densidad de masa y como interactuan los músculos entre sí para ejecutar simples movimientos como levantar una taza o caminar. La animación CG y la animación tradicional no deberían compararse. Porque de la misma manera en que notamos cuando los animadores tradicionales ya no tienen el tiempo o la energía para colorear y sombrear a los personajes en cada escena, los animadores por computadora no tienen el tiempo para meter la cantidad de detalles que necesitamos los espectadores promedio para decir que es "realista". ¿No es acaso que estamos demasiado acostumbrados a las producciones millonarias de Hollywood donde se crea toda una ciudad o vemos superheroes volar por los cielos? La animación por computadora ha dado pasos agigantados desde que salio Toy Story o Los días maravillosos y seguirá evolucionando cada vez más para cumplir las exigencias de un mercado más exigente y ambicioso.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/07156942213055768052noreply@blogger.com