DESTACADAS
RECIENTES


Hace unos meses, escribí una nota analizando un poco si estábamos apoyando o no la llegada de anime a los Cines, y al parecer la respuesta ha sido muy positiva, tanto que no solo estamos ante una oleada de anime en cines, sino que el número de empresas que las traen van en aumento y con eso llega la competencia.

Tan bueno se ve el horizonte que mientras aquí las películas se estrenan en cines, en USA o España salen directamente en DVD, aunque si hay que admitir que han llegado películas a USA que por aquí ni siquiera sonaron, pero ¿por que este fenómeno tan repentino?

Creo está respuesta positiva es una forma en la que nosotros los Latinos estamos aprovechando las buenas oportunidades que estamos teniendo de ver algo sin esperar meses a que salga un DVD, de hecho, este fenómeno está ligado a lo que pasa con Netflix o Crunchyroll, nos dimos cuenta que apoyar a la Industria es la mejor forma de tener lo que queremos legal y más rápido, de hecho Crunchyroll dijo que ya ha aportado más de 100 millones de dólares a la industria, y Netflix está produciendo más contenido original que se distribuye a nivel mundial.

Y no solo es el BOOM por la animación, también estamos viendo películas en Live Action basadas en Anime estrenándose (Netflix estrenó el Live Action de Full Metal Alchemist).

Sin embargo, cómo comente en la nota pasada, siguen habiendo problemas, si bien ya no es solo Cinépolis el que estrena las películas, la demora en que llegue a muchos desmotiva, y más si sale el respectivo DVD muy pocos están dispuestos a ver en cines, por ejemplo aquí en Colombia hasta marzo llega Ordinal Scale, más de un año después de que se estreno en cines Japoneses, yo solo espero que la respuesta del público sea positiva y muchos se hayan esperado a verla (como yo) o los que ya la vieron estén dispuestos a repetir en cine, pero otras como Mahouka las anunciaron y nunca llegaron.



*
  Próximos estrenos

El panorama de estrenos se ve muy bueno, de hecho tan bueno que a veces ni me la creo, estas películas están confirmadas para llegar a Colombia, y probablemente ya se estrenaron en otros países o lo harán, Fate/Stay Night Heaven's Feel, La trilogía de Free!, Uchiage Hanabi, Shita Kara Miru ka? Yoko Kara Miru ka?, Mazinger Z Infinity y Sword Art Online Ordinal Scale.

Las que probablemente lleguen son No Game no Life Zero y la futura película de Yuri!!! on ICE.

Las que llegarán a otros países y no están confirmadas en Colombia, Nanoha Reflection.


Todos a apoyar, no hay excusa!

Para saber que películas iran llegando, pueden seguirnos en Facebook o Twitter

1 comentario, deja el tuyo.

1 BLOGGER
FACEBOOK
  1. Mira la pagina de cinemark proximos estrenos, se presentara "luces en el cielo"(Uchiage Hanabi, Shita Kara Miru ka? Yoko Kara Miru ka?) el 6 de marzo, cinemark y cinepolis an estado presentando películas de anime en Colombia

    ResponderBorrar

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL