DESTACADAS
RECIENTES

Ya lo hemos comentado muchas veces, y si nos siguen sabrán que las ventas físicas de anime han caído bastante, aunque la industria se ha recuperado gracias al streaming, sin embargo, 2017 fue un horrible año para muchos estudios y productores que todavía siguen confiando sus ingresos a las ventas de anime "a la antigua", aquí tenemos 10 animes que no vendieron mucho, algunos registran 0 copias vendidas pero no los tendremos en cuenta ya que en su mayoría es por que la producción no revela la información.


Aclaro no es un TOP y las series aparecerán al azar.

10
  Idol Jihen


Estudio: MAPPA x Studio VOLN // Ventas promedio por Volumen: 213

También conocida como Idol Incidents , fue el intento de MAPPA de entrar al disputado y rentable mundo Idol, sin embargo la formula no funcionó y solo vendió tristezas, en su defensa he de decir que la serie pasó desapercibida y el cliché la sepultó al olvido.




9
  Minami Kamakura Koukou Joshi Jitensha-bu


Estudio: J.C.Staff x A.C.G.T. // Ventas promedio por Volumen: 289

La respuesta femenina a Yowamushi Pedal, que además buscaba promocionar a la ciudad de Kamakura como destino turístico, debo admitir que no vi ni un capítulo para saber por qué fracasó, pero tampoco es que me haya interesado después de ver los trailers, sin embargo tenemos muchos personajes cliché que pueden repetirse en tantas series que se torna aburridor.



8
  Sakurada Reset


Estudio: David Production // Ventas promedio por Volumen: 223

Después del segundo volumen, el estudio y la producción no dio más info de las ventas, pero por el promedio podemos deducir que no iba para nada bien, y me extraña por que la serie fue mediatica (yo no la he visto) y tenía una buena animación.



7
  Centaur no Nayami



Estudio: Haoliners Animation League // Ventas promedio por Volumen: 212

Cuando anunciaron este anime, creo que más de uno se sorprendió por que el manga, no es nada innovador y animes de chicas monstruo hay bastantes, además si metemos el elemento moe pues tenemos una sopa difícil de digerir, y si los mismos japoneses no apoyaron es una clara señal de que la temática ya está muy gastada.



6
  ChaoS;Child



Estudio: Silver Link. // Ventas promedio por Volumen: 304

Me extraña bastante que la serie este aquí, puedo estar equivocándome pero todas las series de la franquicia punto y coma (;) me han parecido buenas, está no he tenido la oportunidad de verla, pero tal vez haya gastado el género de misterio o no haya dado un elemento diferente.




5
  Hand Shakers



Estudio: GoHands // Ventas promedio por Volumen: 342

Esta serie no vendió nada, por que es mala. (No hay más que decir XD)




4
  Kabukibu!




Estudio: Studio Deen // Ventas promedio por Volumen: 488

Ni con el diseño de personajes de CLAMP está serie pudo hacer algo por qué en pocas palabras es aburrida, el anime claramente trata de rescatar una tradición que en Japón se está perdiendo, pero solo logra que uno termine perdiendo en interés en algo que podría llamar la atención. Además tiene una animación bastante sosa.




3
  Netsuzou TRap -NTR-




Estudio: Creators in Pack // Ventas promedio por Volumen: 370

Siendo Shojo Ai (creo que no alcanza a ser Yuri) cualquiera pensaría que le iria bien a la serie si tiene potenciales compradores en Japón, ni idea por qué vendió tan poco pero en comentarios generales hablan de una historia simple y aburrida, además está muy mal rankeada en las diferentes web database.




2
  Shoukoku no Altair



Estudio: MAPPA// Ventas promedio por Volumen: 351

Debo admitir que hice las primeras Impresiones de la serie y me decepcione bastante por qué no era tan fantástica como se mostraba en los trailer, lo triste es ver a MAPPA fracasando con otra serie que prometía ser algo bueno, no tiene buenas calficaciones en MAL (7.52), así que podría decirse que es un descontento general el que no vendiera casi nada.




1
  DIVE!!


Estudio: Zero-G// Ventas promedio por Volumen: 408

Si el anime dirigido al público masculino fracasa, el dirigido al femenino también, y es que desde que se estreno la serie tenía un rótulo de fracaso muy grande escrito, no solo la historia y los personajes son malos, tiene una horrible animación sin contar con el feo diseño de personajes que para mostrar los cuerpos de deportistas en tangas diminutas es una total decepción, no me extraña el fracaso.




Algunas aclaraciones: Con lo malo que estuvo el año en ventas podríamos decir que un promedio bueno supera las 4000 copias por volumen, que muy pocos lograron, pero las series "TOP" que están imaginado lo lograron sin problemas.

Esperen el vídeo en Facebook con las series que más vendieron el año pasado.





4 y tu comentario?

4 BLOGGER
FACEBOOK
  1. Duele ver que Shoukoku no Altair esté en la lista,me enganché mucho a la historia,y no entiendo porué tuvopocas ventas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. X2😣 a mi también me gustó mucho y espero que pronto salga una segunda temporada 😢

      Borrar
  2. Pues no he podido ver ninguna de la lista, creo que a veces cuando se lanzan estas series, se espera mucho de ellas o a veces no, me recuerda al caso del anime Mayoiga, que al final no termino de convencer al público. Por cierto saben en que página se puede ver el ranking de las series más vistas en Japón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te refieres al ranking de ventas, o al rating (audiencia) de TV en Japón, este último lo tenemos en una pestaña más arriba :d

      Borrar

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL