DESTACADAS
RECIENTES

El Seinen en un género que poco a poco se está ganando un espacio y lo mejor es que más series de este tipo se estrenan cada temporada, la mayoría tienen la idea equivocada de que es un Shounen con esteroides, pero el Seinen podría describirse a cualquier anime con una temática más madura, puede incluir romance y humor pero siempre con contenido más obscuro y gráfico, aquí 10 Seinen que deben ver, como siempre, les recomiendo series que he visto.



10
  PLANETES



Año: 2003 // Estudio: Sunrise

Esta es una serie poco conocida y valorada, si bien tenemos en mente las "space opera", está por su parte plantea asuntos éticos en cuanto a la conquista espacial se refiere, además de no solo el daño que se le hace al planeta sino al resto del Universo, una serie profunda que deja una buena enseñanza.



9
  Rainbow: Nisha Rokubou no Shichinin




Año: 2010 // Estudio: MADHOUSE


Hasta el más rudo suelta una lagrimita viendo esto, es bastante crudo, real y directo, la serie se desarrolla en los 50's, con situaciones crueles de siete amigos que se conocen en una correccional juvenil, pero cuyos tratos son indescriptibles, aunque el final es muy satisfactorio, el desarrollo te hace rezar en todo momento.


8
  Monster




Año: 2004 // Estudio: MADHOUSE

Hoy en día considerado un clásico de culto, la historia logra atrapar de principio a fin con mucha intriga y suspenso, además logras afinidad con el protagonista quién busca limpiar su nombre en una carrera frenética por aclarar todo el asunto, eso sin olvidar la excelente animación y la buena banda sonora.



7
  Baccano!


Año: 2007 // Estudio: Brain's Base

Baccano! es una historia que tiene muchos personajes los cuales son todos protagonistas y al igual que Durarara! (son del mismo autor) se conectan unos con otros al punto que el final es un climax interesante.



6
  Mononoke


Año: 2007 // Estudio: Toei Animation

Si es de la Toei, difícil de creer, está serie no solo tiene muchísimo floklore japones, una historia interesante y un protagonista sólido, sino que además su extraña animación logra destacar por muchas otras cosas, está tan bien trabajada que parece de un estudio de más categoría.



5
  Black Lagoon


Año: 2006 // Estudio: MADHOUSE

Desde el OP está serie es energía y potencia, todo buen otaku debía haber visto está serie, llena de buena acción, diálogos profundos, buenos personajes y escenas bien trabajadas, se nota el trabajo del staff aquí, además, tiene la mejor persecución en auto de anime!!!



4
  Ergo Proxy


Año: 2006 // Estudio: Manglobe

Del difunto estudio Manglobe, está serie llegó a convertirse en un referente tanto en historia, narrativa y animación, la serie es bastante lúgubre, pero mantiene siempre un aspecto llamativo, tiene dos buenos protagonistas y un desarrollo interesante y hasta sorpresivo.



3
  Texhnolyze



Año: 2003 // Estudio: MADHOUSE

Esta serie es confusa al principio, pero a medida que se desarrolla toma muchos giros interesantes y a veces nos sentimos parte de la trama cuando lo vemos del lado del prota, como muchas de esta lista se situa en un futuro bastante extraño y peligroso, y vemos como la trama toma giros interesantes a medida que avanza.



2
  Witch Hunter Robin



Año: 2002 // Estudio: Sunrise

Esta serie es genial, porque tenemos a una prota italiana que no termina de encajar en la sociedad japonesa, con un jefe de mal genio, magia y brujas everywhere, sin embargo es el desarrollo de la historia la que logra atrapar, a muchos no les gustó el final, pero para mi fue justo y bueno.



1
  Serial Experiments Lain



Año: 1998 // Estudio: Triangle Staff

Creo que a estas alturas muchos no han entendido de que trataba la serie, además se estrenó en una época dónde el internet no era para todo el mundo y mucho menos que cada uno tuviera su propio e-mail, la serie jugó con muchos aspectos que podrían concebirse en un futuro advirtiendo de peligros y problemáticas sociales, ganó muchísimos premios y ahora es un anime de culto.



Así que cuál es su seinen favorito (deje muchas por fuera), no incluí el gore que ese va en otra nota.

Deja tu comentario

0 BLOGGER
FACEBOOK

Publicar un comentario

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL