DESTACADAS
RECIENTES

Sin duda alguna el streaming será el futuro del entretenimiento, estamos en una era dónde el TV ya no es indispensable y ahora lo que importa es tener una buena conexión a internet, sin embargo en cuanto anime hasta hace poco veíamos un estancamiento poco productivo que hacía que el negocio no fuera tan bueno, y me refiero que que las compañías seguían vendiendo el anime en formato físico y limitando al mercado Japonés haciéndolo un producto inaccesible, y además aunque pudiéramos comprar el DVD o el BR, no tendríamos ni siquiera subtítulos en inglés y sigue siendo un producto para el Japonés promedio que tiene el poder adquisitivo para comprarlo, así que, qué fue lo que hizo Netflix...


Netflix es una compañía que lleva muchos años en el mercado, que tomo una decisión riesgosa pero astuta al poner contenido en línea por un módico precio, sin embargo su plus es tener contenido original, en buena calidad (no cuenten con Death Note), que poco a poco fue tomando relevancia en el mundo del entretenimiento, tanto que hoy en día muchos clones de Neflix han nacido para tratar de llevarse una tajada de este gran pastel.

Sin embargo cuando Netflix estrenó Sidonia no Kishi algo cambió en el mundo del anime, y podemos estar seguros que será una buena forma de mantener la industria viva.

Hace unas semanas comentamos que Netflix "producirá" 30 nuevas series de anime para 2018, muchos tiene una idea equivocada pensando que es Netflix hará las series, pero en realidad lo que hace es adquirir los derechos exclusivos y ayudar un poco la producción, pero si igual existe Crunchyroll, por que Netflix que hace lo mismo es el futuro?.

Bueno lo que hace a Netflix diferente es que estrena sus contenidos a nivel mundial, si vemos el catálogo de Crunchyroll, nos daremos cuenta que las series que hay para Latinoamérica son diferentes para USA o Europa, en cambio Netflix procura mantener su contenido igual para todo el mundo, además estrena películas, Netflix también tiene la ventaja (para algunos) de que también tiene doblaje (para los que no les gusta leer) y tal vez el más importante, la serie está disponible en su totalidad.


El Cambio

Pero sin duda alguna Netflix ha influido para que muchos otros servicios de streaming adquieran anime para anexar a sus catálogos, aunque me queda una duda, si existía antes Crunchyroll, porque fue Netflix el que impulsó ese BOOM?, tal parece que a Crunchyroll no le ha ido muy bien, pero para Netflix fue un éxito, y este caso en particular fue que servicios de streaming Chinos se peleen por cuanta serie de anime sale, tanto que la industria batió récords en 2016, con este panorama podemos predecir dos cosas, que el anime tendrá mejor forma de venderse y los estudios tendrán un presupuesto más holgado para trabajar.


Y ustedes pagan Netflix o Crujiente?, que tanto apoyan la industria

2 y tu comentario?

2 BLOGGER
FACEBOOK
  1. Un par de cosas:
    1. Netflix no tiene un catálogo a nivel mundial (ojalá así fuera). Hay muchas series (incluso de anime) que están en el catálogo de USA y que, por ejemplo, no están en LatAm. Un ejemplo que se me viene a la mente en este momento es Fullmetal Alchemist, e InuYasha, y si entras a Netflix con una VPN, podrás ver todo el catálogo que tiene en USA (aunque no podrás ver los videos)

    2. En Netflix tampoco tienen las series completas. Es muy escaso el anime que tengan completo. Quizá los que son cortos, como Fate/Zero, o los Siete Pecados Capitales, que no superan los 30 capítulos, pero digamos, Digimon, Pokémon, Naruto, etc. están a medias. El caso que siempre pongo de ejemplo es el de la serie original de yu-Gi-Oh!, que con ya más de 10 años de haber sido terminada, solo la tienen subida hasta la mitad de Ciudad Batallas. Si fuera que estuviera aún en emisión (caso Pokémon) sería algo entendible, pero eso me parece inaceptable. (También aplica para series Live Action)

    Y por último, Netflix, a diferencia de Cruncjyroll, pegó porque su catálogo no se limita al Anime, a diferencia de este último, además, Netflix permite tener varios perfiles, por lo que una cuenta sirve para varias personas, y viene preinstalado en casi todos los Smart-Things de la actualidad. Crunchyroll a duras penas tenía aplicaciones para consolas y creo que ya incluso las retiraron, y su catálogo es únicamente de anime.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez se me olvido aclarar, pero al catálogo a nivel mundial me refiero a lo que estrenan de anime, lo lanzan mundialmente, todo el nuevo que van a estrenar será a nivel mundial, en cuanto a series viejas es difícil que las pongan en todo el mundo porque en ciertas regiones los derechos son de otros, por eso es que están incompletas o exclusivas :d

      Borrar

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL