DESTACADAS
RECIENTES

1.5/5

A Netflix lo considero como el Noitamina gringo, y a esto me refiero de que hace productos de buena calidad, y no digo con esto que todo lo que haya en su catálogo es excelente, pero malo es una palabra fea para calificarlo, pero sin duda, Death Note es un lunar muy negro que no podrán limpiar en mucho tiempo.

Cuando aparecen las noticias de adaptaciones de Animes o Mangas a Live Action nos asustamos, y no es que seamos otakus, o tontankus, o putakus, como muchos nos llaman, es porque muy adentro sabemos que un anime o un manga es algo que debe quedarse en ese formato porque así funciona, y el miedo es mayor cuando vemos que es Hollywood el que adquiere derechos y empieza a adaptar, afortunadamente podemos estar aliviados porque muchos de estos live actions quedan solo en el anuncio y al final terminan olvidados, sin embargo vemos que la falta de creatividad en tierras gringas obliga a los productores a buscar material en otro lado, y es triste decir que Death Note es otro más de los muchos desastres que veremos de ahora en adelante.


Lo primero que hice al empezar a ver la película es tener la mente en blanco y no hacer comparaciones, se nota desde el principio, que hicieron un intento por "americanizar" la historia, y ese es el primer error, me pude dar cuenta que conocen la historia original, pero no la entendieron, a esto no se le puede decir que es una adaptación, más parece que toman las ideas generales, los tres protagonistas principales y forman una historia que los gringos puedan entender, ah, y para que tenga un toque japonés, ponen unas escenas en Japón, dónde hablan japonés y asunto arreglado.

La historia es un desastre, sin ánimos de comparar, el Light del anime era un personaje de respeto, incluso hasta el final, en cambio el de la película es un adolescente de esos que le hacen bullying con la autoestima por el piso, y en ocaciones infantil y rídiculo, la otra crítica que se hizo fue el personaje de L, debemos dejar de lado que sea Negro, es lo único que medio funcionó en la película pero a lo último fue un personaje molesto, ni que tuviera el don de la clarividencia para resolver todo en una hora de película, eso fue bastante estúpido.

Y no hablemos de Misa porque, personaje más evidente y tonto no habrá.

Los intentos desesperados por poner gore, sangre y violencia son una medida para mostrar "lo seria" que era la trama, y la verdad es que no aportan nada y hasta se vuelven una escena más, además casi toda la película se va en planos oscuros como para decir "miren soy oscura doy miedo", no les conté lo patético que fue el encuentro de Ryuk y Light?, no vale la pena ni mencionarlo.

No olviden el cliché de las películas gringas con adolecentes, fiestas de baile donde el fracasado logra invitar salir a la chica popular, muy original (también salió en la película de Spider-Man)


Hablando del apartado técnico, no soy muy experta en el asunto pero, no se marearon viendo la película?, algunas tomas las hacían girando la cámara, eso debe tener un nombre, el director abusó excesivamente de eso, planos oscuros, poca luz, mucho Neón, la ciudad quedó retratada como algo de mala muerte, la música es horrible, pareciera que sonó la misma en toda la película, no aporta nada al desarrollo de la historia y más parece un adorno como para que suene algo, insoportable.

¿Qué sigue?

Yo espero que nada, pero el Director prometió secuela si los fans lo piden y a la película le va bien, ojalá quede en una mazmorra muy oscura el proyecto y que Netflix se dedique a otras cosas que sabe hacer bien.

Mientras tanto tendré que verme de nuevo Death Note (el anime) para quitarme un poco la suciedad que siento en este instante, Dios, siento que cometí un sacrilegio.



LO MALO LO BUENO
Perdi 1 hora y 40 minutos de mi vida
Ya podemos olvidar a Dragon Ball Evolución (bien por tí FOX)

3 y tu comentario?

3 BLOGGER
FACEBOOK
  1. la verdad despues de ver la review de kalathras y ver escenas sueltas de la pelicula se me quito toda gana de verla sinceramente tratar de acortar mas de 10 horas de anime es una pelicula siempre a sido una pesima idea, todos los live action terminan igual o son adaptaciones que llegan a dar pena de ver o intentos de historias originales que no llegan a funcionar.
    Es cosa de ver al pasado y tratar de no cometer el mismo error que fue dragon ball evolution el live action de shingeki no kyoujin y ahora death note espero que luego de esto no sigan con proyectos asi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como he dicho en otros lados, la ventaja de Death Note es que puede ser adaptado a cualquier lugar del mundo, con cualquier personaje, no necesariamente tiene que ser esos tres, ya que la "protagonista" es la libreta y lo que se puede hacer con ella. Ahora, que hayan decidido usar a Light, L y Misa implica que los personajes deben ser ellos, y puede que las situaciones sean distintas, pero los personajes se deberían respetar en este caso.

      ¿Da para una historia de una hora media? sí, una historia original con los mismos personajes. ¿Lo hicieron? sí, pero mal hecho.

      Borrar
    2. por mi parte, yo solo vi una parte y no me gusto :/ para nada; eso que me vi Shingeki no Kyoujin hasta Dragon Ball Evolución, supongo que el hecho de reeler el manga de Death Note con todas las historias que encuentras de ella y ver de nuevo el anime antes de esta historia no fue lo correcto, pero que le hicieron a la historia ne sí nunca lo sabre se perdió la esencia de la trama :p y no logre ver algo que diga puedes verlo tiene lo suyo.

      en fin, si se logra presentar una secuela sera correr o morir en el intento para verla por mi parte; me gusto los comentarios finales de Yurika-chan mas que todo lo bueno con ello no pare de reír.

      Borrar

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL