DESTACADAS
RECIENTES

El josei es un género que se ve muy poco (casi nada) en el anime, pero que en manga abunda, se define como un shojo maduro, es decir tiene el romance del shoujo, pero tiene toques de sexo, drama y madurez, la mayoría de los protagonistas de estas historias son "mayores de edad", esta es una diferencia con el shoujo que sus protas casi todos son colegiales.

A mi me gusta mucho el josei, por que tiene historias interesantes, tocan muchas problemáticas, y casi siempre no tienen el elemento cliché del shoujo (chica no popular + chico popular), aquí les recomiendo 10 animes josei, solo los recomiendo por que los ví, si tienen alguno otro pueden ponerlo aquí


10
  Honey & Clover


Estudio: J.C.Staff // Año: 2005

Chika Umino se hizo super famosa con Sangatsu no Lion, pero fue Honey & Clover la que la puso en la mira, si bien sus personajes se ven kawai, esta es una historia de universitarios, los tres protagonistas masculinos comparten apartamento, la vida y ocurrencias de cada uno, desarrolla una historia sumamente entretenida.


9
  Paradise Kiss



Estudio: MADHOUSE // Año: 2005

El que no conozca Paradise Kiss es porque ha vivido en una cueva, la historia es tan buena que hasta los chicos la van a disfrutar, la serie es un ejemplo de una belleza particular, teniendo en cuenta que se desarrolla el romance paralelo al mundo de la moda, así que tenemos un diseño tanto de personajes como de vestuario fantástico, la serie tiene elegancia por todos lados y la historia atrapa, además con un final que a unos les gustó, a otros no.


8
  Nodame Cantabile


Estudio: J.C.Staff // Año: 2007

El 90% de las series musicales son exitosas (no metan las de idols ¬¬), y esta no es la excepción, además del mundo de la música clásica, el particular romance de los protas conforma una serie que gusta y mejora temporada tras temporada, además que tiene unos escenarios increíbles y toques de humor muy buenos.


7
  Natsuyuki Rendezvous


Estudio: Doga Kobo // Año: 2012

Esta historia parece de novela, pero al final deja de serlo, el empleado de una floristería se enamora de la dueña, que además es mayor y viuda, y el fantasma del difunto esposo se le aparece para impedir el romance, suena chistoso al principio, pero la historia se complica y hay muchos conflictos en el transcurso, esto acompañado de una buena animación y una música bonita


6
  Ristorante Paradiso


Estudio: David Production // Año: 2009

Esta es una serie que me alegro de haber encontrado, la historia es muy diferente a lo habitual y a los que se la recomiendo siempre les digo que tengan la mente abierta, ya que la protagonista comienza a trabajar en un restaurante, donde todos son hombres y maduros (muy maduros), termina enamorándose de uno de ellos que además es viudo, la serie es bellamente animada y con una ambientación espectacular, es una delicia de ver.


5
  Chouyaku Hyakuninisshu: Uta Koi.


Estudio: TYO Animations // Año: 2012

Desde el OP ya podemos ver de qué va..., el anime adapta de una forma muy literal los 100 poemas de la era Heian llamados "Hyakuninisshu", todos estos escritos por 100 autores diferentes, la cosa es que hay algunos fresa, y otros más subiditos de tono, la serie los adapta de una forma interesante, usando un estilo de animación que quiere emular el arte de la época, y además tiene un buen diseño de personajes.


4
  Saiunkoku Monogatari


Estudio: MADHOUSE // Año: 2006

Ya había puesto esta serie en otra nota, Saiunkoku Monogatari es una historia que muestra de una forma clara como funcionan las monarquias y realezas, aunque esta de hace muchos años, el prota es el Emperador que como sea lo quieren casar y la prota termina siendo su concubina, la serie es larga pero se desarrolla de una buena manera, es una lastima que el estudio (u otro) no la haya continuado, la novela se pone realmente buena, y además, está terminada.


3
  NANA


Estudio: MADHOUSE // Año: 2006

Bueno el que no conozca NANA es porque en realidad estaba en una cueva, y al igual que Paradise Kiss, esta es una serie que los chicos pueden ver (y lo recomiendo), de todas las que recomiendo, sin duda esta es la mejor, toca todas las temáticas, desde el romance, las drogas, el alcohol, la música, infidelidades, chismes, de todo, sin embargo, no confundan esto con una novela de las tardes, por que Ai Yazawa logra desarrollar todo de tal forma que entretiene e intriga, el manga lleva parado hace tiempo de forma misteriosa, es una lastima porque se pone muy bueno.

Para agregar el cast de seiyuus lo envidiaría cualquier anime.


2
  Genji Monogatari Sennenki


Estudio: TMS Entertainment & Tezuka Productions // Año: 2009

Muchos conocen la historia, y más de una vez ha sido adaptada al anime, sin embargo la versión de Noitamina les gana por mucho, aparte de ser bellamente hecha, y el gran trabajo de Takahiro Sakurai en la voz del prota, la historia atrapa y hasta llega a ser angustiante, eso si no esperen happy ending....


1
  Sakamichi no Apollon


Estudio: MAPPA & Tezuka Productions // Año: 2012

La música es la gran protagonista (pedazo de banda sonora), pero la historia de trasfondo es muy interesante ya que contiene el amigo que esta enamorado de la chica, pero cree que ella esta enamorada del amigo, pero el está enamorado de otra, en fin, lo bueno, es que la historia avanza y pasan años, el final no se lo esperaban muchos XD




Se fijaron que la música y el josei funcionan?... XD


Mención Especial: LOVELESS


Estudio: J.C.Staff // Año: 2005

Esta serie es un mundo aparte, porque encontrar un Yaoi bueno, es como encontrar un unicornio, desde que vi Loveless no he disfrutado el Yaoi como antes (además está lleno de cliché como el shoujo), la serie se deja de tantas pendejadas y va directo al grano, con un historia directa y al punto, protagonistas sólidos y además con desarrollo, una animación decente y buena música.



Ahora si, recomienden un buen josei!!!

7 y tu comentario?

7 BLOGGER
FACEBOOK
  1. El Josei es lo mejor, porque generalmente en vez de centrarse en darle protagonismo a una persona, se centra mucho en desarrollar una historia coherente y que atrapa. De estos me he visto Sakamichi no Apollon (lloré mucho con esa serie), Paradise Kiss (de mis series favoritas) y Natsuyuki Rendezvous (de las tres, la más floja, pero igual buena).

    ResponderBorrar
  2. Odio Natsuyuki Rendezvous, pero estoy de acuerdo en Sakamichi no apollon, paradise kiss, Honey and clover, Nodame, Nana. Mal que "shouwa genroku rakugo shinjuu" no este conciderado un Josei porque es una de las mejores historias que he visto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creeme, la tuve en cuenta, pero la tengo en lista para otra nota :d

      Borrar
  3. Uy, pues recomendar otro josei que no esté en la lista es difícil. Hace poco vi 3 gatsu no lion básicamente por que Honey and clover es mi anime favorito que no a logrado ser desbancado. Pero me aburrió y lo terminé abandonando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En que parte abandonaste Sangatsu?, dale una oportunidad es muy buena, sin embargo puede que al compararla con H&C notes ciertas diferencias, y es que SHAFT cuenta las cosas muy diferentes a lo que hace J.C Staff

      Borrar
  4. yo conosco un josei creado tambien por Ai Yazawa que es la historia antes de paradise kiss, se llama gokinjo monogatari, pero lamentablemente los caps son muy dificiles de encontrar y la mayoría de los caps no estan traducidos, pero el manga esta y es buenisimo

    ResponderBorrar

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL