DESTACADAS
RECIENTES

4.2

Director: Hideaki Nakano
Creador: Kazuya Minekura
Animación: Platinum Vision
Reparto: Akira Ishida, Hiroaki Hirata, Souichiro Hoshi, Toshihiko Seki
Tuvimos que esperar casi 13 años para una nueva temporada de Saiyuki y además una continuación directa, la franquicia ha pasado por muchos problemas, muchos de ellos por la salud de su autora, pero es bueno ver que no es una franquicia muerta.

Debo admitir que al momento del anuncio me alegre y asusté al tiempo, uno porque la serie a pesar del fanservice (de hecho un fanservice del bueno) no ha sido destrozada por fujoshis, y que además ha logrado mantenerse alejado del fandom destructor, me asuste por que no iba a contar con la misma gente que ya había trabajado en el anime, incluído Pierrot, pero doy gracias a Dios que conservaron los seiyuus de los cuatro protagonistas.

Este primer capítulo si bien sigue la historia como si nada, da pequeños resúmenes para recordarnos de qué va todo para los que no teníamos fresca la memoria, sobretodo con el ED, durante el episodio, revelan cosillas que nos hacen decir "es verdad, lo había olvidado", así que una muy buena decisión del director de poner esos detallitos.


Antes les comentaba que me preocupe algo de que Pierrot no lo animará, primero porque Platinum Vision es un estudio nuevo, y Saiyuki es el segundo proyecto que trabaja, el primero fue SERVAMP y no fue del todo bueno, si bien Pierrot no es de mis afectos, es un estudio con experiencia, pero como dice el dicho, no hay mal que por bien no venga, y tal vez lo mejor que pudo haber pasado es que Pierrot no la trabajara, la animación es bastante buena, de hecho es muy buena para un estudio novato.

Tuvieron el detalle de manchar la pantalla de sangre con los golpes, al menos la sangre no la censuran, tal vez tiene unos defectos en las escenas de pelea, pero son mínimos, el diseño de personajes está muy bien logrado y es mucho más cercano al original de Minekura en el manga, los rostros son muy expresivos y detallados, y para las que somos veteranas con Saiyuki, los traseros son como los recordamos XD.

Buena iluminación, con buenos detalles en los fondos, me pareció bastante curioso iluminar los disparos cuando las balas salen del arma, y el humo del cigarrillo está bien definido, detallitos que percibo y me alegran


La música es un claro oscuro, ni siquiera se quien és el compositor del Soundtrack, pero lo que sonó en este capítulo es "normal" casi ni la percibí, en cuanto al OP, la canción no es buena, pero el vídeo le ayuda bastante, ya que se nota que está hecho específicamente para la canción, el ED sin embargo es bastante bueno, de lejos será uno de los mejores de la temporada, y el vídeo está bellamente animado.




LO MALO LO BUENO
La animación falla en algunos detalles y la música no se destaca
Excelente diseño de personajes y una animación agradable

1 comentario, deja el tuyo.

1 BLOGGER
FACEBOOK
  1. Aún no he visto ningún capítulo porque prefiero esperar a que la serie esté más avanzada (no soy buena con las esperas semanales XD) pero es cierto que la animación se ve muy pero que muy buena.

    Para mi gusto se hecha un poco en falta más "diseño" en el opening, algo que siempre se han cuidado al dedillo en esta serie. Sin embargo, la calidad de animación y color hace que sea un mal menor.

    Una cosa que me impresiona mucho es ver cómo han adaptado tan bien el estilo de Minekura al anime, especialmente teniendo en cuenta que han cogido el más reciente, con los rostros más anatómicos y menos angulosos.

    Me va a costar aguantarme las ganas de verme la serie. ;v;

    ResponderBorrar

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL