DESTACADAS
RECIENTES

Durante el último año, creo que batimos el récord de anuncios, de mangas y animes adaptados a Live Action, con muy pocas excepciones, la mayoría terminan siendo no solo un fracaso sino una adaptación realmente mala, hoy les vamos a explicar por qué hay tantos, aclarando que solo vamos a centrarnos en el mercado japonés que es muy diferente al de Hollywood


Live Action es la adaptación con personas reales, de animes y mangas, pero no nos referimos solo a películas, sino también a doramas (es decir series de TV), si nos ponemos a ver detenidamente casi cualquier manga ha sido adaptado a un Live Action, y parece que el fenómeno no solo es en Japón, Disney está también adaptando sus clásicos con humanos, pero, tienen o no éxito?, y por qué hay tantos?


Hace unas semanas, publicamos una nota que en palabras más, palabras menos, decíamos que el anime era el que estaba salvando la industria del cine en Japón, por qué la gente no estaba pagando entrada al cine para ver Live Actions, pero sin embargo seguimos viendo más y más de estas adaptaciones, y no solo de mangas y animes conocidos, también hay muchísimo manga poco conocido siendo adaptado, de hecho si un anime tiene un éxito moderado, es bastante seguro que tendrá su adaptación con humanos.

En una entrevista para Yahoo! News Japan, el actor Takeshi Kitano (actuo en el reciente Live Action de Ghost in the Shell) dijo lo siguiente
"Es porque si haces un manga en una película, la gente va a verlo", "Eso es. Las compañías cinematográficas no tienen el valor de gastar dinero en guiones desconocidos.

En teoría el riesgo es poco si adaptan algo que ya tiene una fuente de fans que estarían dispuestos a pagar.

Por otro lado el mangaka Hiroya Oku, autor de Gantz, manga que también fue adaptado a Live Action también dio una breve explicación

"¿Por qué se hacen todas estas pobres adaptaciones a Live Action de un manga? Porque si tomas una serie con el reconocimiento y pones un actor guapo en el papel principal, incluso si la historia y las imágenes son lo que sea, un montón de gente irá a verlo. Desde las primeras etapas de estas películas, nadie está pensando en los fans incondicionales de la serie. A menos que haya más dinero por hacer, nadie va a hacer estas películas ".

"Gantz y I am a Hero no son adaptaciones forzadas debido a sus elementos realistas. Los personajes principales son japoneses, y se establecen en Japón, por lo que la filmación se puede hacer en los lugares reales de la historia. Es imposible producir una buena película que recrea todo el escenario y la visión del mundo de una fantasía shonen manga ".

Así que con esa premisa, podemos ver por qué hay tanto Live Action sin importar la calidad, aunque no podemos juzgar todos con la misma vara, unos destacan más que otros, sin embargo otro de los factores que influyen es el White Washing que aquí sería al revés, es decir, poner actores japoneses en historias en la que los actores podrían ser occidentales, eso se derivó en las múltiples críticas (muy malas por cierto) del Live Action de Shingeki no Kyoujin, y que también veremos en el Live Action de Full Metal Alchemist que se estrena en Diciembre.

Otro de los factores que influyen en las películas es el cambio de la historia, que en algunos no tienen nada que ver con la original, y de nuevo tomamos el ejemplo de SnK, que hasta personajes nuevos tuvo, se salió de la trama sin sentido, dando como resultado una sopa difícil de tomar, la crítica en IMdB le da 2.5 de 5

Y por último y algo que publicamos en una nota, al público japonés le parece que los actores reales no llegan a encarnar de buena forma al personaje, tanto como lo hace un seiyuu en el anime, uno de los punto dicen que no se ve nada natural y se ve forzado, sobretodo en los temas románticos que de por si en anime a veces desesperan, en Live Action es peor.


Para terminar si en Japón llueve, en Hollywood no escampa, en planes están los Live Action de Akira, Battle Angel Alita, Shingeki no Kyoujin, Sword Art Online, Naruto y Bleach, toca ver cuales de estos al final terminan viéndose en cines, NETFLIX estrenará una película basada en Death Note, pero enfocada al publico Estadounidense.


Y cual es el mejor y peor Live Action que han visto (no cuenta el adefesio de Dragon Ball Evolución)


2 y tu comentario?

2 BLOGGER
FACEBOOK
  1. Le tengo un poco de fe al live action de Jojo que nos espera este año

    ResponderBorrar
  2. Ami hubo un live action que me gusto mas que el anime en si, que es Yamato Nadeshiko Shichi Henge. Los de Ruronin Kenshin tambien me gustaron mas que el anime :n y el peor... es que hay muchisimos malos :o

    ResponderBorrar

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL