DESTACADAS
5/11/2017

¿Por qué hay tantas obras de teatro y musicales basados en animes?


Hace unos días publicamos una nota en la que comentamos el por qué de tantos Live Action, sin embargo vemos que en cuanto a Obras de Teatro y Musicales el número es mayor, de hecho hay muchisimos mangas y animes adaptados a este formato, y lo sorprendente es que son muy exitosos.


De nuevo las fujoshis al poder

Esto no es algo nuevo, desde los años 70 se adaptan mangas a este formato, pero en los últimos años se ha hecho muy popular, pero esto tiene un claro publico objetivo, las mujeres, ya habíamos escrito notas anteriores, en las cuales decíamos que las mujeres en Japón son las que están salvando la industría del anime, y los empresarios vieron en eso un potencial para llegar a un público que tiene el poder adquisitivo y además los deseos de gastar, si buscan en Youtube los vídeos de Stage Play (como se les conocen) verán que en su mayoría se oyen gritos de mujeres



Hacer las fantasías ¿realidad?


Una de las cosas curiosas que me encontré al buscar info, fue que una de las muchas razones por las cuales las mujeres van en manada a ver estos espectáculos es que casi siempre tienen el fanservice que buscan, por ejemplo, tu personaje favorito, interpretado por algún actor reconocido puede quitarse la camisa, o lanzarte un beso, en algunos casos son el mismo seiyuu el que interpreta el personajes (como en Kuroko no Basuke), otros bajan del escenario e interactuan con la audiencia, en el caso de los musicales, poder ver a los personajes interpretando las canciones en vivo, esto en muchas ocasiones es la evolución de los populares eventos de anime




Y la calidad?


Hay que ser justos y sin presenciar unos de estos en vivo, no se puede hablar de calidad, aunque las criticas vienen más por los actores escogidos, y eso donde del presupuesto que tenga, recordemos que recientemente el de Shingeki o Kyoujin fue cancelado por que uno de los actores (que además pertenecía al Circo del Sol) murió en los ensayos, así que podemos decir claramente que hay mucha plata invertida en estos espectáculos.

Pero seamos sinceros, que adaptar ciertos personajes de un anime a un escenario, algunos en musical puede destruir infancias y fantasías, pero desde que el buen amigo Don Dinero exista y las japonesas estén dispuestas a pagar, seguirán existiendo


2 y tu comentario?

2 BLOGGER
FACEBOOK
Salma Hernández

Por una parte, me gusta encontrarme en este blog, este tipo de notas. Me gustan. La parte negativa es que los hacen cortos y siento (más en este) que no se aborda bien un tema.

Digo. ya tengo tiempito en el mundo del anime y estoy al tanto cuáles títulos son musicales u obras teatrales. ¿Es mucho pedir mencionar algunas? Fotos de los pósters ayudan, pero se queda corto.

Yurika -Chan Respondió...
Webmaster

Muchas gracias por tu comentario, este admito que fue corto, pero en parte fue por la poca info que encontré, no pude averiguar nada de costos de producción, precio promedio de una entrada o promedio de asistencia.

Mencionar los musicales u obras de teatros es imposible, te mentiría pero hay cientos, casi miles, te puedo asegurar que cualquier anime famoso que conozca tiene su respectiva adaptación :l

Responder

Tómate un minuto y déjanos tu comentario

Danos tu opinión!!! Es muy importante para nosotros saber lo que piensas, por eso déjanos tu comentario.
Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Se moderaran lo comentarios, así que se borraran comentarios con insultos, groserías, palabras soeces o que mencionen algún tipo de discriminación.

Gracias por visitarnos.

Por cierto prohibido el SPAM!!!

Disclaimer, los comentarios de los usuarios no representan las posiciones del Staff de Grupo DINAMO.

Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t   :u   :v   :w