DESTACADAS
RECIENTES

La Japan Video Software Association (JVA), reveló su más reciente informe, del pasado año encuanto a ventas de DVD y BR en Japón y las noticias no son buenas, las ventas y el alquiler alcanzaron 54.420 billones de yen (unos US$483.6 millones), eso es un 15.8% menos que el periodo anterior.

Excluyendo el alquiler, las ventas se situaron en 41.849 billones de yen (unos US$371 millones), que es un 14.7%, las ventas de discos Blu-ray de anime para audiencias generales totalizaron 32.043 millones de yenes (US $ 284.8 millones), una disminución de 17.6% respecto al año pasado. El anime para el público en general las ventas de Blu-ray Disc representaron el 38,3% de las ventas de Blu-ray Disc en general, la mayor parte de cualquier categoría. Las ventas de DVD en la categoría totalizaron 9.806 millones de dólares (US $ 87,1 millones), un 3,8% menos que en 2015. Las ventas en la categoría representaron el 14,1% del mercado total de DVD.

El precio promedio para DVDs individuales en 2016 fue de 3.385 yenes (alrededor de US $ 29), que aumentó un 8,4% respecto al año pasado. El precio promedio de los discos Blu-ray individuales fue de 5.137 yenes (alrededor de US $ 45), un 4,1% más que el año pasado.

El declive de las ventas del anime sigue la tendencia para el mercado general más grande, que vio una disminución del 6.1% en ventas (incluyendo alquileres) con un total de 204.727 millones de yenes (cerca de $ 1.819 millones) para 2016.

Los ingresos de los vídeos caseros en Japón han disminuido gradualmente desde 2005, como se observa en el gráfico siguiente. Desde los últimos 12 años, las ventas alcanzaron su pico en 2004, con un ingreso de 375.300 millones de yenes.


Un panorama preocupante para una industria en la que el DVD y BR es la que mayormente financia una anime, y sin despegar del todo el streaming, podemos estar en un momento en que no veremos tanto anime como antes.

5 y tu comentario?

5 BLOGGER
FACEBOOK
  1. He de suponer que como es un poco más caro obtener el DVD y BD, pues sería obvio que decayera.

    ResponderBorrar
  2. Si dejan de sacar tanta basura, pues no me molestaría que no se transmita tanto como antes

    ResponderBorrar
  3. Y con todo eso, hay empresas que deciden bloquear sus ventas al extranjero, ja.

    ResponderBorrar
  4. Esta noticia la considero alarmante, no me gustaría que disminuyeran la animación que están sacando, creo que a lo mejor deberían vender los BR y los DVD con algún accesorio, ya sea con figuritas, con manga tomo único, un pequeño art book de la serie, lo importante es que el comprador se diera cuenta que el producto que tiene, no va a poder conseguirlo más que comprando el BR o el DVD original con su pack incluido, y por supuesto, todo ello, con facilidades de pago.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que ayudaría que lo vendieran con subtitulos en más idiomas y más capítulo por disco, por que actualmente incluye como mucho tres, el problema es que los estudios se van a enfocar en productos que vendan sin importar la calidad

      Borrar

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL