DESTACADAS
RECIENTES

En el tomo 51 del manga de Gintama su autor, el mangaka Hideaki Sorachi, en la sección de preguntas y respuestas dio una respuesta clara a lo que muchos nos hemos preguntado alguna vez, ¿Cuánto gana un mangaka con una película?


Pregunta:

Hace un tiempo, mi mamá oyó que la película de anime de Gintama fue un gran éxito, y comentó que 'Hideaki Sorachi debe estar viviendo en Roppongi Hills, ya que es tan popular'. ¿Es eso cierto?"

Respuesta:

"Al decir la cruda verdad, independientemente de cuántas personas vean la película o cuántos son los ingresos brutos que obtenga, ni un solo yen va para el autor. Nos pagan sólo una parte por la licencia. La cantidad que se paga es mínima, y la mayoría de los beneficios van a las empresas sin escrúpulos y sucias como Shueisha y Sunrise. Los volúmenes de manga individuales son mucho más rentables.

Pero la razón por la que cumplo con estas adaptaciones cinematográficas, en la medida en que estoy orinando sangre, es porque hay un lugar en este mundo que es más maravilloso que una mansión en Roppongi Hills. Y ese lugar, señora, está en tu corazón.

Si Gintama puede llegar al corazón de las masas, no me importaría vivir en una colina de cartón. Los autores son los únicos que albergan tales intenciones honestas con sus creaciones.

Así que señora, si sientes lástima por nosotros, no sólo vea las películas, sino también compre nuestros libros para que podamos vivir en Roppongi Hills con los derechos de publicación.


Si bien Sorachi lo dice con algo de humor, es una realidad, los mangakas obtienen la mayoría de sus ganancias con el manga

4 y tu comentario?

4 BLOGGER
FACEBOOK
  1. pienso que tendrian que darle un porcentaje de las ganancias y no solo pagarle la licencia

    ResponderBorrar
  2. :( siempre serán las corporaciones las que salgan ganando

    ResponderBorrar
  3. Como persona que tiene como sueño ser mangaka, pienso que la razón de hacer tremendo sacrificio de recrear una historia extra, sin tiempo disponible y poca paga es por la simple ansia de sentir que todas las personas admiren el trabajo hecho e influir en los pensamientos de todos

    ResponderBorrar
  4. Bueno yo quiero ser mangaka no por dinero,
    Yo solo quiero que la gente disfrute y deleite con lo que escriba y dibuje,

    Trabajo puedo tener otro lo único que quieto es hacer feliz a la gente, que lloren que se conmuevan y se enojen
    (no de mala manera)

    Es mi sueño!!!

    Algo que quiero hacer !! Es una de las razones por las que escribo en wattpad!! Jaja no estoy segura de si tengo talento o no!!

    ResponderBorrar

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL