DESTACADAS
RECIENTES

Muchos nos preguntan como funciona el sistema de cancelación de la Shonen Jump, y si es verdad todo lo que salía en Bakuman., primero lo que se ve en Bakuman es verdadero en un 70%, pero que es lo que realmente sucede al querer publicar un manga?

Todas las semanas dentro de la revista se incluye una boleta, llamada ToC ó Table of Contents en la cual están los mangas publicados en la edición de esa semana, en este los lectores escogen los tres capítulos favoritos de la semana y lo envían a Shueshia (la Editorial), después al llegar (que toma siete semanas), hacen un ranking del uno hasta el último puesto dependiendo del número de mangas que se publiquen en la revista, es decir, un manga nuevo tiene siete capítulos de gracia.

Luego, varias veces al año el editor en jefe se reúne con otros editores de la revista ven el ranking los dos o tres peores son cancelados, algunos obtienen advertencia y también se anuncian mangas nuevos

Aunque no siempre los que obtienen malos resultados han sido cancelados, hay casos como Gintama y Bleach que han estado en el B5 (Bottom-5 o los cinco últimos) y no han sido cancelados, otros como Medaka Box que ha pesar de tener un mal ranking, sus tomos venden muy bien y no lo cancelan, sin embargo un caso particular es el de Katekyo Hitman Reborn que lo cancelaron por que tuvo muy malos ranking lo que termino en ese apresurado final, otros que también pasaron por eso fueron Saint Seiya y Shaman King (recordemos que Kurumada terminó cambiando de editorial).

Aunque no digamos que el ranking es definitivo, a veces lo usan como marketing, hay mangas excluidos por ejemplo los orientados a niños o los intocables Kochikame e Isobe Isobe Monogatari (el cuál tendrá anime)

Si no entendieron, vean Bakuman. una serie muy recomendable

Y para la muestra el más reciente ranking

01. Yuragi-sou no Yuuna-san de Miura Tadahiro (nuevo)
02. Haikyuu!! c192
03. One Piece c815
04. Shokugeki no Souma c153
05. World Trigger c130
06. Assassination Classroom c174
07. Koro-sensei Q!
08. Boku no Hero Academia c77
09. Mononofu c20
10. Samon-kun wa Summoner c19
11. Sesuji wo Pin! to Kyougi Dance-bu e Youkoso c37
12. Hinomaru Zumou c83
13. Black Clover c48
14. Nisekoi c204
15. Toriko c357

Bottom 5

17. Saiki Kusuo no Ψ Nan c182
18. Kochira Katsushika-ku Kameari Kouen-mae Hashutsujo c1931
19. Bleach c661
20. Gintama c574
21. Buddy Strike c11 (Capitulo final)
22. Isobe Isobee Monogatari - Ukiyo wa Tsurai c165

3 y tu comentario?

3 BLOGGER
FACEBOOK
  1. :a No tenia idea de esto, es muy útil aunque en verdad entendia un poco como funcionaba pero no del todo claro. Esto sirvio de mucho, lo de bleach me sorprendio

    ResponderBorrar
  2. Pues mas o menos entendí. La gente vota por los tres que más lea gustan y lo mandan a la editorial y de ahí deciden cuál se queda y cuál se va.

    ResponderBorrar
  3. Te falto mencionar que los que tiene paginas a color no clasifican y también falto que no cuenta quien tiene la portada

    ResponderBorrar

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL